simed Edifica Sostenible presentación exposicion

EDIFICA SOSTENIBLE en el 15º Salón Inmobiliario del Mediterráneo -SIMED- Málaga

“EDIFICA SOSTENIBLE” Hacia una Arquitectura Sostenible y de Alta Eficiencia Energética, está presente el 8, 9 y 10 de noviembre en SIMED 15º Salón Inmobiliario del Mediterráneo.

La Arquitectura y el Mercado inmobiliario ante el cambio de paradigma:

La Sostenibilidad y la Eficiencia Energética

Inscripción Gratuita Profesionales: Inscribirse

PASSIVHAUS COSTA DEL SOL como parte de la organización de EDIFICA SOSTENIBLE, invita a profesionales y empresas interesadas en la edificación de la Alta Eficiencia Energética y la Sostenibilidad a concurrir y participar de este evento expositivo y charlas técnicas, que se realizará durante el 8, 9 y 10 de noviembre en el Palacio de Congresos de Málaga.

ÁREA EXPOSITIVA Y JORNADAS TÉCNICAS
Sostenibilidad y eficiencia Energética en la edificación

¿Qué es EDIFICA SOSTENIBLE?

Acuerdo de colaboración 'Simed Edifica Sostenible passivhaus costa del sol

SIMED, Passivhaus Costas del Sol y el Cluster de Construcción Sostenible de Andalucía organizan EDIFICA SOSTENIBLE

EDIFICA SOSTENIBLE nace en el ámbito del 15º Salón Inmobiliario del Mediterránea -SIMED- uno de los ámbitos más importante en España y Europa, donde Promotoras e Inmobiliarias nacionales e Internacionales ofrecen las promociones que comercializan en la región de la Costa del Sol.
Tomando en cuenta la situación actual, el cambio climático, la crisis energética mundial, cambios de normativa a nivel europeo, la aparición en escena del concepto del Edificio de Consumo Casi Nulo ECCN, la consolidación a nivel mundial del estándar Passivhaus y de estándares de sostenibilidad como Breeam, Leed, Well, etc.

EDIFICA SOSTENIBLE este año se consolida con gran fuerza como espacio de promoción y exposición de productos y servicios relacionados con la edificación sostenible y de la alta eficiencia energética.

Evento organizado por SIMED, colaboran PASSIVHAUS COSTA DEL SOL y el CLÚSTER DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE DE ANDALUCÍA.

El cambio de paradigma hacia una arquitectura más sostenible y eficiente energéticamente es una realidad presente, la tecnología y la industria lo han hecho posible.

El objetivo de Edifica Sostenible es difundir y promocionar de este tipo de edificación en donde la alta eficiencia energética y la sostenibilidad marcan el nuevo horizonte de la Arquitectura.
En este contexto, el evento ofrece a los Profesionales y Empresas la posibilidad de ver de primera mano productos de alta calidad y última generación que hacen posible construir con altos estándares de calidad y logrando a la vez una edificación de una alta eficiencia energética en un entorno sostenible.

JORNADAS TÉCNICAS SOBRE SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Durante los días del evento se han organizado charlas técnicas organizadas bajo el siguiente hilo conductor:

Programa de las Jornadas 

Programa jornadas tecnicas sobre sostenibilidad y eficiencia energetica

Programa Jornada Técnica sobre Sostenibilidad y Passivhaus en la edificación

  • Viernes 8 sesión mañana a partir de las 10:30 hs: Bloque temático enfocado en la SOSTENIBILIDAD Y LA ARQUITECTURA, con la participación de representantes del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Málaga, Breeam España, el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía, Well España, Passivhaus Costa del Sol, Grupo Fakro, Go Green Spain o Cacopardo Architects. Se abordarán estrategias sobre la sostenibilidad en la edificación, un nuevo paradigma de la arquitectura.
  • Viernes 8 sesión tarde, a partir de las 16:00 hs: La temática versará sobre PASSIVHAUS Y LA ARQUITECTURA este bloque estará dedicado a la alta eficiencia energética en la edificación, el edificio de consumo casi nulo y Passivhaus. Se iniciará con dos ponencias Editecnia -hablando sobre las casas inteligente- y Siber Zone -explicarán los sistemas de ventilación eficientes-, luego en una mesa debate se analizará el Estándar Passivhaus analizando su comportamiento en el clima cálido del Mediterráneo, participan el Consorcio Passivhaus, el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga o Siber Zone y Passivhaus Costa del Sol. También participarán en las charlas Sumum -ventanas de altas prestaciones-, Castaño y Asociados -sobre proyectos singulares desarrollados bajo esta corriente en Andalucía y la Costa del Sol- o Isaval Pinturas. El último panel temático del día estará enfocado en los efectos del sobrecalentamiento en la construcción como consecuencia del cambio climático, mesa integrada por especialistas de las empresas Zehnder, Griesser y Knauf Insulation.
  • Sábado 9 sesión mañana a partir de las 10:30 hs: en esta última parte los contenidos se centrarán en MERCADO INMOBILIARIO: LA SOSTENIBILIDAD Y EL EDIFICIO DE CONSUMO CASI NULO (ECCN) el análisis del Mercado Inmobiliario ante este nuevo escenario de la eficiencia y la sostenibilidad, la realidad presente y futura. Se comenzará con una mesa debate sobre el Edificio de Consumo Casi Nulo y la Sostenibilidad -participan el Colegio de Arquitectos, Griesser España, Zehnder Group, Clúster de Construcción Sostenible de Andalucía y la Universidad de Sevilla. Luego ponencia del Colegio de Arquitectos sobre sostenibilidad, salud y confort, a continuación, la valoración del estándar Passivhaus en el coste de la construcción-IN&AR, Mahatma Arquitectos -la tecnología como herramienta de cambio -, Airzone pasos hacia la construcción sostenible, se continua con la presentación del Urban Litoral, edificio residencial con compromiso de certificación Passivhaus en Málaga y Andalucía -Exxacon-, avances tecnológicos en ecoeficiencia energética -Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental y finalmente para el cierre de estas Jornadas Técnicas una mesa debate sobre La Sostenibilidad y el Edificio de Consumo Casi Nulo un reto para el Mercado Inmobiliario: Presente y Futuro en la que participarán el Consorcio Passivhaus, Clúster de Construcción Sostenible, el Ingeniero Rafael Torres Claro y Exxacon

EDIFICA SOSTENIBLE abre las puertas a un nuevo escenario de sostenibilidad, eficiencia energética e innovación en la edificación, lo que definirá en el futuro los horizontes del Mercado Inmobiliario y de la Arquitectura en general.

Inscripción Gratuita Profesionales: Inscribirse

 

colaboran simed passivhaus costa del sol y cluster de construccion sostenible



RELATED POSTS


LEAVE A COMMENT