Sala conferencia Curso Passivhaus Colegio de Arquitectos Malaga

El Estándar Passivhaus, conceptos y nuevas prácticas

El 14 y 15 de febrero Passivhaus Costa del Sol organizo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga el curso

EL ESTANDAR PASSIVHAUS, CONCEPTOS Y NUEVAS PRACTICAS

Hacia una arquitectura de consumo casi nulo

curso-passivhaus-colegio-arquitectos-malaga

Curso Passive House Colegio de Arquitectos Malaga

A estas jornadas concurrieron más de 50 asistentes, entre ellos arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, etc. se trato de forma exhaustiva el estándar Passivhaus desde los puntos de vista del diseño arquitectónico, la eficiencia energética, la sostenibilidad, etc.

El equipo de Passivhaus Costa del Sol agradece especialmente al Colegio de Arquitectos de Málaga y a Zero Energy Formación su apoyo y colaboración en estas jornadas, que de otra forma no hubieran sido posibles.

Los ponentes fueron:

Jesus Menendez: Doctor Ingeniero Civil e Investigador en la Universidad de Edimburgo Napier.  Asesor, formador y Certificador Homologado Passivhaus en España.

Diego Martinez: Ingeniero Civil especializado en Instalaciones para edificios de Consumo Casi Nulo ECCN y BIM mánager. Passivhaus Designer.

Enrique Cacopardo Naranjo: Arquitecto,  Passivhaus Designer, titular del estudio de arquitectura Cacopardo Architects autor de proyectos y obras Passivhaus en La Costa del Sol, entre ellos, The Wave House, Mijas, villa Passivhaus certificada 2018

También destacamos el apoyo de los patrocinadores en hacer de estas jornadas un evento especial: Roman Clavero, Zehnder, ISOChemi, Fakro, Technal; Siber, IN&AR, E3 Ventanas & Passivhaus, Soudal.

El gran interés presentado por los asistentes al evento ha motivado la convocatoria al Curso Oficial de Passivhaus Designer a realizarse en el mismo colegio en los meses de mayo-junio de 2019.

Contenido del Curso

El curso tenía por objeto introducir a los profesionales en lo que es la base conceptual y de diseño del Estándar de edificación Passivhaus y de Edificación de Consumo Casi Nulo.

Este estándar de edificación se destaca por una arquitectura de una extrema eficiencia energética con un alto grado de sostenibilidad

Se analizaron los beneficios, prestaciones y los parámetros económicos, etc., que hace del Estándar Passivhaus una certificación de reconocimiento internacional, con ejemplo de obras y proyectos distribuidos por todo el mundo.

En este curso trataron los fundamentos y principios básicos sobre los que se basa el estándar:

  • Envolventes opacas
  • Envolventes transparentes
  • Instalaciones mecánicas
  • Casos prácticos de obras realizadas
temario del curso Passive House colegio de arquitectos de malaga

Temario del curso



RELATED POSTS


COMMENTS1

  1. Os felicito por el resultado del curso


LEAVE A COMMENT